MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

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» Resultado: 18 registros

Registro 1 de 18
Autor: Ulloa Navarrete, Ivana - Zanfardini, Marina - Tamagni, Lucía - 
Título: La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario, como estrategia de Marketing Responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martín de los Andes
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 12, v.11. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 109-129
Año: nov. 2013
Palabras clave: HOTELES | GESTION AMBIENTAL | MEDIO AMBIENTE | BUENAS PRACTICAS | MARKETING |
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Registro 2 de 18
Autor: Tamagni, Lucía - Zanfardini, Marina - Gutauskas, Andrea - 
Título: El valor de marca de Villa Pehuenia
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 10, v.8. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 71-86
Año: nov. 2010
Resumen: El presente estudio tuvo por objetivo general describir y analizar el valor de una marca turística desde la percepción del mercado real. La marca elegida fue "Villa Pehuenia" y se consultó a los turistas que arribaron al destino acerca del grado de familiaridad con la misma, la imagen de marca percibida, la fidelidad la percepción de la calidad del destino. Los resultados muestran que a pesar de que se trata de una marca turística relativamente reciente en busca de un posicionamiento en los mercados, está siendo reconocida y asociada a los atributos pretendidos por el destino.
Palabras clave: IMAGEN TURISTICA | MARCA CIUDAD |
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Registro 3 de 18
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Tamagni, Lucía - 
Título: Asociación de Marcas Turísticas: líneas aéreas y destinos turísticos
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 10, v.8. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 87-104
Año: nov. 2010
Resumen: El presente estudio trata acerca de la presencia de marcas de destinos y productos turísticos argentinos en los web-sites de las líneas aéreas que operan en la Argentina. El relevamiento se realizó durante los meses de abril y mayo del año 2009 y pudo evidenciarse una escasísima presencia de marcas de destinos turísticos del país, una nula presencia institucional (links de web sites oficiales) y muy pocos "productos de Argentina" accesibles a través de este medio. A pesar de la considerable importancia que tiene el transporte aéreo a la hora de planificar un viaje, y, asimismo, la penetración lograda por las líneas aéreas entre los compradores on-line, no se advierte una relación sinérgica entre éstas y los destinos turísticos a fin de posicionar competitivamente los mismos.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | PRODUCTOS TURISTICOS | LINEAS AEREAS | SITIOS WEB |
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Registro 4 de 18
Autor: Tamagni, Lucía - Espinosa, Carlos - 
Título: Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.2. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 95-100
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
Palabras clave: MARKETING | DESTINOS TURISTICOS |
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Registro 5 de 18
Autor: Zanfardini, Marina - Tamagni, Lucía - 
Título: Sistema de información de marketing turístico. El caso de la provincia de Neuquén
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República Oriental del Uruguay
Páginas: 11 p.
Año: 2010
Notas: Eje 5 - Marketing Turístico. La ponencia está en formato PDF
Resumen: Los Sistemas de Información de Marketing (SIM) usualmente se configuran en torno a al menos dos subsistemas: el subsistema de registro de información interna (información turística de los productos y ofertas del destino así como sus niveles de demanda) y el subsistema de inteligencia (información sobre los mercados y la competencia). La herramienta fundamental para nutrirlo y ampliar un SIM es la Investigación de Mercados. La Organización de Marketing de Destino (OMD) de provincia de Neuquén cuenta con registros de información interna siendo el más desprovisto su subsistema de inteligencia. Este tipo de información es de vital importancia para una provincia que pretende detentar una estrategia competitiva de diferenciación. En esta ponencia se detallan las principales propuestas realizadas por las autoras a la OMD en el marco del Plan de Marketing Turístico de la provincia de Neuquén. En relación al subsistema de información interna se propusieron acciones tendientes a optimizar y sistematizar el registro de visitantes que se realiza en las oficinas de informe, la socialización de la información que automáticamente se registra sobre los usuarios del sitio web y la incorporación del registro de los actores de la actividad turística provincial que participan en los stands provinciales. Entre las acciones sugeridas para el subsistema de inteligencia se destacan el monitoreo de mercados prioritarios en ferias y eventos nacionales, el monitoreo de segmentos específicos en exposiciones o ferias temáticas, el monitoreo de los operadores mayoristas y minoristas así como el monitoreo propositivo y las ofertas de los destinos competidores. Asimismo se realiza una propuesta que pretende articular producciones de tesis y tesinas de estudiantes de turismo con necesidades de información para la toma de decisiones de marketing, fomentando el desarrollo periódico de investigaciones de mercado.
Palabras clave: MARKETING | DESTINOS TURISTICOS | COMERCIALIZACION | SISTEMAS DE INFORMACION | ESTUDIO DE CASOS |
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